Mesas de comedor

Mesas de comedor

¿Os imagináis un comedor sin su mesa? Efectivamente no se puede imaginar sin ella, por lo que podemos asegurar que las mesas de comedor son los muebles más importantes de este espacio.

Si estás buscando consejos para elegir la mesa de comedor ideal, en el siguiente artículo queremos ayudarte aconsejándote sobre los aspectos que hay que tener en cuenta antes de hacerte con ellas.

Para escoger la mesa de comedor ideal debes hacerte y responderte una serie de preguntas. Nosotros a continuación las plantearemos, y desde ellas te iremos dando nociones de lo que debes buscar.

¿De cuánto espacio dispongo?

Esta pregunta es una de las más importantes que debes responderte, porque una mesa demasiado grande o demasiado pequeña desentonará. El espacio ideal de una mesa es el que permita movernos con comodidad por el comedor en cualquier momento.

¿Cuántos sois en casa? ¿Coméis todos juntos en el comedor o lo hacéis en la cocina? Este tipo de preguntas van relacionadas igualmente con el tamaño de la mesa, pero sobre todo por su aspecto funcional.

¿Cuánto espacio tenemos?

Dependiendo del espacio que dispongas podrás optar por una mesa de un tamaño u otro, y éste también te mostrará el tipo de mesa que necesitas. Al hablar de tipos de mesas de comedor hablamos de mesas rectangulares, cuadradas, redondas, etc.

Para espacios grandes y en los que se sentarán muchas personas, por supuesto mesas rectangulares. Si optas por las de esquinas redondeadas (que son mesas ovaladas), ganarás metros útiles en el comedor permitiendo que se sienten las mismas personas.

Para espacios de dimensiones más reducidas, las mesas cuadradas o redondas son las mejores. Las redondas son aún más convenientes porque ganarás metros, aunque funcionalmente son un poco más incómodas. Eso sí, la gente se siente más cercana sentada en ellas, siendo otro punto a su favor.

Si de verdad tienes problemas de espacio pero sois muchos en casa, buscas mesas de comedor extensibles, que las hay muy bonitas. Éstas te darán servicio siempre que las necesites, pero en el día a día le darán un respiro a las dimensiones de tu comedor haciéndote la vida más sencilla. Es un incordio tener que abrirla y cerrarla siempre, pero si no hay más remedio…

¿Y las sillas de comedor?

Éstas son un detalle esencial para completar la mesa de comedor, sobre todo estéticamente. Porque funcionalmente cualquier silla de comedor valdría, pero debemos buscar sillas que combinen a la perfección con la mesa. Piensa que son dos elementos que van unidos siempre, que no son nada el uno sin el otro, así que ambos deben combinar a la perfección. Este detalle que puede parecer trivial es uno de los más importantes en la decoración del comedor y en la elección de las mesas de comedor.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Comedores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook