Consejos para crear un salón acogedor

Consejos para crear un salón acogedor

El salón es la parte de la casa donde usualmente recibimos a los amigos y compartimos actividades con la familia como ver televisión. Es por eso, que a la hora de decorar esta habitación es importante hacerlo de manera que se conciba el confort deseado.

Color, muebles, iluminación, aprovechamiento del espacio, son algunos de los factores que inciden en que un salón sea agradable o no. Además, esto depende mucho del gusto del propietario. No obstante, existen reglas básicas para la decoración de interiores que pueden serte útiles. En el presente artículo te brindamos algunos consejos para crear un salón acogedor.

Colores

El color de las paredes, el suelo y techo es el encargado de las dimensiones visuales a percibir. Si el salón es grande lo aconsejable es pintarlo con tonos profundos para que la habitación no se vea parca, e incluso inhabitada.

Por otro lado, los colores oscuros son perfectos para las locaciones grandes porque vienen a contrastar y reducen el espacio. Asimismo, dan sensación de calidez.

Muebles

Si gustas de pasar tiempo en salón debes elegir muebles que sean cómodos para sentarse y que te permitan ver la televisión, incluso, acostado. Los diseñadores de interiores sugieren los asientos tapizados pues transmiten mucho confort y la sensación de hogar.

Muebles para crear un salón acogedor

El sofá es un mueble clave en un salón acogedor, como nos dicen en este artículo con ideas para crear salones acogedores. Cuando vayas a comprarlo asegúrate que combinen con el resto de los accesorios y que su altura sea suficiente como para que la espalda quede bien reclinada.

Para que luzca todo bien organizado asegúrate de comprar muebles funcionales. Apuesta por la estética que se hace acompañar de la utilidad. Los estantes que te permiten colocar libros y tienen cajones son geniales para esto.

Alfombras para el suelo

Si el salón luce contemporáneo puedes completar la decoración con, al menos una alfombra. Este tipo de accesorios confieren un sello personal a la habitación.

Las alfombras son perfectas para calentar el suelo de mármol o durante el invierno. La utilización de ellas varía según la intención de la persona. En un salón es posible usarlas como centro de la habitación, cuando esta es grande, o a modo de delimitador de un cuarto y otro.

Se recomienda optar por las alfombras con tonalidades marrones y de fibras. También son maravillosas las de lana de nudo corto. Si quieres más información sobre alfombras y las ventajas de su uso, lee este artículo especializado.

Texturas de los textiles en un salón acogedor

Texturas de los textiles

Además de las alfombras puedes colocar otros textiles en el salón como cortinas, cojines y mantas. Siempre debes elegir el color y al textura de los mismos en función del resto de tu decoración. No obstante, las tonalidades ocres, así como los tostados son una buena opción.

En un salón, los textiles vienen a reforzar la iluminación, la calidez, la personalización y el confort de la habitación. Para obtener esto, debes evitar el uso de colores fríos como el verde y el azul. Por otra parte, las mejores texturas son la chenilla, pana y el terciopelo.

Emplea la madera

Si deseas conceder un tono de modernidad a tu salón apuesta por la madera como material clave en tu decoración. Puedes usarla para las ventanas, los muebles e incluso en el suelo. Para tener más estética y calidad las mejores maderas son las del pino, el roble y el haya.

Iluminación

La iluminación del salón es determinante. De hecho, de ella depende mucho que la habitación sea agradable o no para tus visitantes. Demás está decir que toda la luz natural que tengas es buena. No obstante, debes siempre disponer de una lámpara central que actúe como especie de moderador de las sombras. Asimismo, refuerza cerca del sofá, aquellos lugares que reciban poca luz o donde prefieres leer.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Comedores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook