Ideas para un comedor de estilo rústico

Comedor de estilo rústico moderno

¿Sueñas con un comedor de estilo rústico? ¿Te gustaría poder llevar a tu hogar todo el encanto de la naturaleza y que el toque natural te haga olvidar el estrés de la gran ciudad? Pues sigue los consejos decorativos que te ofrecemos a continuación y podrás crear un comedor rústico lleno de encanto.

A continuación te mostraremos las claves para que consigas un comedor rústico auténtico, con paredes de colores claros, muebles acogedores de madera, mantelería campestre, accesorios naturales, composiciones florales y muchos detalles más.

Paredes para un comedor rústico

El primer consejo que podemos darte es que apuestes por las paredes naturales. El comedor es un lugar en el que pasamos ratos distendidos con familiares y amigos, por lo que lo ideal es crear un ambiente que llame a la distención. Opta por colores claros pero cálidos como el lino, el amarillo claro, el naranja suave o incluso un gris pálido. Estos colores además conseguirán agrandar el espacio y darle frescor.

Lo ideal en este estilo decorativo es la simplicidad, por lo que opta por paredes monocromáticas. La pintura mate (más sobria que la plástica) se impone en este tipo de espacios.

Por cierto, si tienes la suerte de tener paredes de piedra natural, no las ocultes. Solo con su presencia le estarás dando estilo a tu comedor. Si el techo tiene vigas de madera a la vista, arregla la madera para darles presencia pero no las ocultes tampoco.

Mobiliario para un comedor rústico

Para el mobiliario, como decíamos al principio dale protagonismo a la madera. Ésta debe ser la principal protagonista en este tipo de espacios. En la medida de lo posible opta por tonos de madera claros. Igualmente decántate por el mobiliario de líneas clásica, que son mucho más intemporales.

La mesa del comedor será enteramente de madera, mientras que en las sillas sí que puedes atreverte y darle entrada al acero o al metal combinando con la madera en la propia silla. Una bonita vitrina para exhibir la vajilla será una excelente guinda para tu comedor rústico.

Accesorios decorativos para un comedor rústico

Y para los accesorios decorativos rústicos, decántate por la autenticidad de éstos. A detalles como la mantelería no le damos muchas veces importancia, pero es un factor a tener en cuenta. Una mantelería de tela blanca con bordados de temas campestres quedará ideal. Igualmente son buena opción los cuadrados blancos y azules, o blancos y rojos.

La elección de las cortinas también debes tenerla en cuenta. El lino o el algodón natural serán las mejores telas a elegir. Elíjelas siempre de colores claros, que combinan muy bien con la madera.

Por último hablaremos de distintos materiales que puedes introducir en tus accesorios. Hablamos de cestos de mimbre, macetas de barro para composiciones florales, complementos de cerámica, detalles de forja, etc. 

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Comedores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook