Consejos para la decoración de comedores pequeños

Decoración de comedores pequeños

El espacio es ese gran problema ante el que nos enfrentamos por desgracia con los pisos modernos. Los pisos de antes eran mucho más grandes y sobraba espacio por todas partes, pero actualmente los metros cuadrados valen su precio en oro, por lo que cada vez tenemos pisos de dimensiones más reducidas, y nos enfrentamos como digo a problemas de espacio.

Si estás ante esa tesitura y buscas trucos para ganarle algunos metros útiles a tu comedor, a continuación te ofrecemos una pequeña guía de trucos y consejos para la decoración de salones pequeños. Siguiéndolos conseguirás optimizar al máximo el espacio y conseguirás que éste luzca y parezca más grande.

Iluminación y colorido

Lo primero por lo que empezaremos será por la claridad de la estancia. A mayor claridad, mayor sensación de amplitud y más lucen los elementos que hayan en él. ¿Cómo conseguirlo? Decántate por los tonos claros y luminosos.

Para las paredes usa tonos como el amarillo pastel, el marfil, el blanco o el beige. Para los muebles puedes decantarte por los mismos tonos, o si los eliges de madera natural opta por maderas de tonos suaves.

Para darle carácter al comedor y que éste no quede demasiado frío, utiliza colores vivos que contrasten en los accesorios decorativos del comedor.

Siguiendo con la iluminación del comedor, pasemos ahora a la lámpara. Nuestro consejo es que te olvides de las lámparas colgantes y que optes por apliques o por focos. Este detalle que parece intrascendente, lo que hace es que eliminarás barreras visuales y, de esta manera, el comedor ganará en amplitud.

Y ya para terminar con la luz, deja que entre a raudales por las ventanas del comedor. Para eso elimina cualquier posible barrera cerca de las ventanas que pueda crear sombra y, si necesitas intimidad porque los vecinos pueden verte, decántate por cortinas de lino o algodón suave en tonos claros. Principalmente te recomendamos el blanco.

Tamaño de la mesa del comedor

El tamaño de la mesa del comedor y su forma también debes tenerlo en cuenta. Lo mejor es que elijas una mesa cuadrada o redonda te dimensiones reducidas. Lo ideal es que tengas cerca de 50 cm. entre la mesa y el resto de elementos del comedor. Si necesitas una mesa para más comensales, busca mesas plegables que te serán muy prácticas, y en el día a día no te ocuparán casi nada.

Y si hablamos de la mesa, tampoco nos queremos olvidar de las sillas de comedor. Búscalas de diseño ligero y simple, sin apoyabrazos y de líneas delgadas. 

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Comedores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook