Ideas para decorar un comedor

Ideas para decorar un comedor

Espacio auxiliar en una cocina o un salón, o una pieza independiente, lo que está claro es que el comedor es una pieza importante dentro del hogar y como tal hay que tratarlo. Para darle encanto a este espacio y decorarlo con mimo, en las siguientes líneas te mostramos una serie de consejos útiles que le darán mucha vitalidad.

Dale vida al espacio

Lo primero que debemos conseguir es darle vida a este espacio, ya que es un lugar en el que compartimos grandes momentos con nuestros familiares alrededor de las comidas. En muchas culturas las comidas familiares son celebraciones especiales, así que intentemos darle encanto a esta pieza para que así sean.

Una manera de conseguirlo es hacer que este espacio tenga una mayor personalidad que solo la de encontrarnos dos veces al día en él. Una idea para conseguirlo es, por ejemplo, darle una segunda función a la mesa de comedor. Si hay niños en casa podemos hacer que éstos pinten sus dibujos en ella, o que lean sus cuentos, etc.

Crea un espacio dinámico

Otra buena idea es que seamos capaces de darle dinamismo a este espacio. Para hacerlo prueba a colocar algún elemento en el comedor que no sea propio de este espacio, como por ejemplo un pequeño sillón. Esto hará que nuestra estancia en el comedor sea vista con más frescura.

Escoge el lugar ideal

Siguiendo con los consejos para decorar el comedor y darle personalidad, otro de los buenos es el de elegir un espacio perfecto para su ubicación. Muchas veces lo emplazamos en una esquinita del salón apartado y parece que éste solo está para las ocasiones especiales, pero eso podemos cambiarlo colocándolo en un espacio destacado. ¿Por qué no colocarlo entre el salón y la cocina, para que nos sea más fácil tareas como poner la mesa o levantarnos a por algo que nos falta?

Otra manera de conseguirlo es respetando bien el espacio necesario del comedor y no sobrecargándolo. Para ello la mesa no debe ser más grande que lo que el espacio permita y la circulación alrededor de ella debe ser fluida. La medida ideal si quieres tenerla presente son al menos 45 cm. entre la mesa y los muebles de su alrededor.

La mesa del comedor

La elección de la mesa se convierte en otro aspecto clave en la decoración de un comedor. Debes elegir la mesa que más te guste y que mejor se adapte al espacio. Si tienes suficiente espacio puedes optar por una mesa rectangular grande. Si tienes poco, las mesas cuadradas o redondas son las perfectas. Si tienes problemas de espacio pero sois muchos en casa o siempre tienes invitados, decántate por mesas de comedor extensibles. Las hay que pasan de 4 comensales a incluso 12. Opciones hay muchas esperándote, así busca con mimo hasta que encuentres la perfecta para ti y para tu comedor.

El material de ésta también es para estudiar. Si tienes niños en casa, la solidez de la madera es sin duda lo mejor. Si vives solo o en pareja, pues la elección dependerá del uso que le deis. Si en ella coméis, trabajáis, etc. busca un material de fácil mantenimiento. 

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Comedores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook