Comedor de estilo barroco

Comedor de estilo barroco

¿Sientes especial predilección por el estilo barroco? ¿Consideras que los interiores de palacios como el de Versalles en Francia son lo más? Pues si quieres llevar algo de ese encanto real al interior de tu hogar, mediante los siguientes consejos decorativos que te ofrecemos podrás lograrlo.

En las siguientes líneas te hemos preparado una serie de indicaciones básicas y una serie de pautas generales para que puedas llevar parte del encanto barroco al interior de tu comedor. Todos los secretos que necesitas conocer los encontrarás a continuación.

Colores de un comedor barroco

El primer detalle que cuidaremos será el de los colores de nuestro comedor de estilo barroco. Éstos son en gran parte los que nos ayudarán a darle encanto a la pieza, así que busca ideas sin parar hasta encontrar las combinaciones de colores ideales.

Los colores dorados o plateados combinados con toques de negro y con otros tonos neutrales como el beige o el gris son clásicos en estos ambientes, pero con ellos seguro que aciertas. Actualmente está surgiendo un estilo algo más moderno que se basa en la combinación de colores metalizados con colores vivos.

Paredes y cortinas con estilo

Para las paredes opta por tonos de pintura neutros preferentemente, que se encarguen de rebajar el impacto de los tonos del resto de elementos de la pieza. Como decimos, tonos neutros como el blanco, el gris o el beige ayudarán a suavizar el espacio, además que ayudarán a revalorizar al resto de elementos.

Vamos ahora a darle estilo a las ventanas de nuestro comedor. Veamos como vestir las cortinas para un comedor barroco. Unas cortinas con motivos que recuerden a la época renacentista con una combinación de motivos como los que hablábamos anteriormente quedan geniales.

Muebles para un comedor barroco

Para los muebles decántate por la madera de diseño generoso e incluso recargado y exagerado. La inspiración Luis XIV es un buen punto de partida. Si los muebles tienen detalles en dorado o en plateado, mejor que mejor.

Si los muebles son antiguos y quieres lavarles la cara para remarcarlos aún más, aplícale un tratamiento de cera a la madera o aplica productos especiales para limpiar los detalles dorados decorativos de los muebles. Si quieres renovar las sillas, puedes cambiar la tapicería de los asientos y buscar telas que recuerden al renacimiento, como buscábamos en las cortinas.

Accesorios decorativos

Por último hablaremos de los accesorios decorativos, detalles a tener en cuenta porque como ya sabrás el barroco tiende a la exageración. Elige espejos o cuadros con marcos de detalles recargados, hazte con pequeñas esculturas, utiliza lámparas de pie de hierro forjado, coloca candelabros, una lámpara de araña, etc.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Comedores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook