Ideas para decorar un salón comedor

Ideas para decorar un salón comedor

Antes de iniciar la decoración de un salón comedor resulta necesario saber con cuáles medidas contamos, de ahí que resulte oportuno llevarla a un pliego de papel y de acuerdo con las dimensiones darnos a la tarea de crear un ambiente acogedor y atractivo, aunque el espacio sea pequeño, porque todo es más bien cuestión de ingeniosidad y del estilo seleccionado.

Habrá que echar la mente a volar y pillar las ideas más sugerentes, no solo en la decoración de paredes y suelo, sino en el mobiliario, e igual utilizar sabiamente las tonalidades, tanto en las paredes como en los muebles, alfombras, cortinas, en sentido general, ya que el color aporta sensación de mayor tamaño si son claros o de más estrechez si resultan demasiado oscuros.

Potenciar un espacio uniforme

Para potenciar un espacio uniforme es válida la idea de un modelo en diagonal, muy conveniente para la disposición del mobiliario pesado en el salón y el comedor, porque ocuparán las esquinas opuestas. Habrá que velar porque el comedor quede situado en un área que facilite el acceso a la cocina y si la construcción del inmueble cuenta con doble altura –característica común en edificaciones modernas- entonces será oportuno situar el comedor en la parte más baja y dejar para el salón la más alta.

Otro elemento importante a tener en cuenta está relacionado con la luminosidad, pues tanto en el salón como en el comedor habrá que tener un punto de iluminación directa, sin olvidar que también habrá que tener la opción a la hora de ver la televisión, escuchar música o estar en un ambiente de relax aquellas luces indirectas que aporten ese ambiente de sosiego (fuente:Hola.com).

De la idea en papel al salón

Tener como guía un boceto resultará ideal para emprender la decoración de ese espacio pequeño con que contamos y donde debemos situar convenientemente los muebles del salón y también los del comedor, por eso os sugerimos hacerlo vosotros mismos en un papel para poder llevar a vías de hecho las ideas.

Así irás viendo donde están las columnas, las ventanas, las puertas y otros elementos, para aprovechar cada metro cuadrado en función dejar espacio libre para poder moverse y también porque podrás tener una noción de donde quedan mejor los accesorios decorativos imprescindibles para que haya una armonía.

Seleccionar el mobiliario adecuado

Para un salón y comedor pequeño y cuadrado deberá seleccionarse el mobiliario adecuado, por lo que debe estar en correspondencia con el tamaño de esas áreas y ser igualmente pequeños. Situar el sofá adosado la pared para ganar espacio, bien sea aquellos que son en “L”, es una solución, y para complementar el conjunto vale colocar algunos pufs y una butaca, siempre con la perspectiva de adicionar alguna que otra pieza si aumenta el número de personas presentes en determinada ocasión (fuente: ComoDecoramos.com).

Para el comedor igualmente deberá escogerse una mesa de dimensiones pequeñas, con sillas en correspondencia con el estilo y diseño.

Todo en su conjunto deberá ofrecer una imagen donde se conjugan lo estético, lo funcional y atractivo, lo cual es un reto a la hora de decorar espacios pequeños.

Lograr ligereza visual

Hay que tener en cuenta que en un salón y un comedor que estén en espacios pequeños la decoración debe ser sobria, de manera que se logre una ligereza visual, sin renunciar a lo atractivo, pero siempre partiendo de la funcionalidad de mobiliario y accesorios decorativos.

Habrá que facilitar la sensación de mayor espacio mediante las tonalidades neutras en las paredes, aunque se puede optar por colores más intensos en cojines, alfombras, cortinas y otros objetos.

Pero siempre velar por ganar el mayor espacio posible entre los muebles y otros elementos para tener la movilidad requerida, sin tener una sensación de agobio.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Comedores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook