Consejos para modernizar un comedor

Ideas para modernizar un comedor

Pequeño espacio dentro del salón o de la cocina o zona completamente independiente, la decoración del comedor debe cuidarse con mucho mimo. Para darle un toque renovado hemos preparado una selección de consejos que te ayudarán.

Hacer del comedor un lugar para vivir

El comedor o la zona de comedor debe estar centrado en la vida de sus habitantes. Muchas veces caemos en el error de crear un espacio en el que no pasa nada y esto crea en nosotros una sensación de agonía al estar allí, porque “es el lugar en el que no pasa nada”. Así que debemos conseguir darle una segunda utilidad a la mesa en el comedor. Por ejemplo, si hay niños en casa, que éstos la usen como centro para colorear. Si jugáis a juegos de mesa, hacedlo en este espacio.

Crear dinamismo y buen ambiente

La clave para un comedor lleno de vida también es el dinamismo de la zona. Debes conseguir que las mesas y las sillas de este espacio creen ritmo. ¿Cómo conseguirlo? Diversificando las sillas, por ejemplo. Siempre siguiendo un estilo que combine con la mesa prueba a colocar sillas de diferentes diseños. Una más formal, otra más informal, etc. De esta manera las comidas en este espacio serán más dinámicas y amistosas. Todo esto les traerá ánimo a los comensales y creará buen humor.

Colocar bien el espacio dentro del conjunto

La principal cualidad dl comedor es que es práctico para el día a día. Piensa en un acceso cómodo entre el comedor y la cocina para las muchas idas y venidas que haréis. Además no ignores el espacio necesario de cada una de las sillas para que todos estén cómodos sentados. El espacio alrededor de la mesa también es esencial para una buena circulación.

Si estás pensando en abrir la cocina al comedor, esta eliminación de los límites permite una mayor fluidez y libera el acceso a la cocina, creando ese dinamismo que anteriormente decíamos. No obstante, antes de hacer tu elección, estudia bien los pros y los contras de esta nueva configuración. Aunque una cocina abierta es algo muy moderno, no es adecuado para todo el mundo.

Delimitar el comedor del salón

Si ambas piezas comparten el mismo espacio, es importante marcar los límites de una y otra zona. Para ello puedes jugar con la luz, con los materiales o con los colores.

Acertar con la elección de la mesa de comedor

A todos nos gustaría recibir a nuestros invitados en una mesa enorme, pero no siempre es posible hacerlo. Y el espacio que ocupe la mesa del comedor es esencial para el dinamismo de esta pieza y para la comodidad de los habitantes de la casa.

Las mesas rectangulares o cuadradas son más funcionales, pero más clásicas. En cambio las formas ovaladas o circulares te ayudarán a modernizar el comedor. Son buenas si tenemos problemas de espacio, son más cercanas para las relaciones entre los comensales y permiten una circulación fluida. Además son más moldeables para agregar a un invitado de última hora.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Comedores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook