Colores para el comedor

Colores para el comedor

El comedor es el espacio en que la familia y los amigos se reúnen a compartir, donde muchas veces se intercambian sueños y se forjan sueños, por ello es tan importante el decorarlo de forma tal que resulte acogedor, cómodo y por sobre todo, atractivo. Más allá de la estructura que tenga la habitación, de si cuenta con una buena vista o posee una ventilación adecuada, una forma sencilla de potenciar la apariencia de este lugar tan íntimo en la familia es eligiendo un color llamativo que convoque y haga placentero pasar horas en el.

Quienes deseen innovar en su comedor, pero tengan miedo a equivocarse, pueden seguir algunos de los consejos que a continuación se mencionarán, aunque en gustos no hay nada escrito.

Colores para el comedor, entre más cálido mejor

Dependiendo de la cercanía que exista entre el comedor y el salón, la elección de la pintura perfecta del primero puede resultar condicionada por cuestiones tan sencillas como el tipo de mobiliario que se utiliza o el estilo que se quiere imprimir en el salón, por ejemplo. Ahora bien, si se quiere partir con la decoración del hogar desde el comedor, el objetivo la mayor parte de las veces será utilizar colores cálidos que evoquen buena energía entre los comensales.

Pintar el comedor de color naranja, amarillo, verde e incluso melocotón puede parecer avezado, sin embargo, cuando se acompaña con detalles decorativos adecuados la elección es simplemente perfecta. Aquí la imaginación es la que marca diferencias, por tanto, no se necesita pintar todo el salón comedor del mismo color, pues es perfectamente posible el destacar molduras o derechamente alternar dos colores que combinen.

Si la habitación cuenta con una buena iluminación, no es tan importante elegir colores claros, por lo cual surge la posibilidad de utilizar tonos azules, beige e incluso tonos más oscuros. Es importante definir la pintura perfecta para el comedor a partir del uso que se le dará al mismo, ya que más allá de estar su naturaleza social predestinada en muchas ocasiones, la habitualidad de su uso y la cercanía con los dormitorios o la cocina ciertamente condiciona la decoración del resto de salas.

Elegir un buen color puede dar una sensación de amplitud que puede intensificarse o contrarrestarse dependiendo del tipo de mobiliario utilizado, por este motivo debe pensarse en todos los detalles luego de elegir los tonos a utilizar en el comedor, de otra forma de nada servirá haber elegido el color perfecto si se han anulado las características naturales de la habitación.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Comedores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook